• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones presentadas en la LXV Legislatura
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la SEP y a la Secretaría de Salud, en coordinación con sus homólogas en las entidades federativas, a garantizar el abastecimiento de jabón, gel antibacterial y cubrebocas para estudiantes y personal educativo en todo momento durante el regreso a clases y su permanencia


Proponente:
Castellanos Ramírez Alan (PRI)




Publicación en Gaceta:
7-Septiembre-2021

Fecha de presentación: 13-Septiembre-2021

  - Educación
Primero. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente exhorta a las Secretarías de Educación Pública y de Salud para que, en coordinación con sus homólogas en las entidades federativas garanticen el abastecimiento de jabón, gel antibacterial y cubrebocas para estudiantes y personal educativo en todo momento durante el regreso a clases y su permanencia.

Segundo. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación y sus homólogas en las 32 entidades federativas para que evalúen, los protocolos de actuación para la prevención de infecciones por el virus SARS-CoV-2 en las escuelas, en el marco del regreso presencial a clases.
Único. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión con pleno respeto a la división de poderes exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Salud para que, en coordinación con sus homólogas en las 32 entidades federativas garanticen, dentro de sus posibilidades, la implementación de todas las medidas sanitarias en favor de los educandos y personal educativo de educación básica, durante las clases presenciales en el contexto de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). Aprobada
con fecha 9-Diciembre-2021


Publicación del dictamen Gaceta: 9-Diciembre-2021
2   Por el que se exhorta a la SEP, a establecer los mecanismos necesarios para transmitir clases en vivo a través de plataformas digitales, en los planteles que cuenten con los medios adecuados para la transmisión de contenido digital


Proponente:
Castell de Oro Palacios María Teresa (PAN)




Publicación en Gaceta:
9-Septiembre-2021

Fecha de presentación: 13-Septiembre-2021

  - Educación
Único. Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública a establecer los mecanismos necesarios para transmitir clases en vivo a través de plataformas digitales, en los planteles que cuenten con los medios adecuados para la transmisión de contenido digital. Único. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión con pleno respeto a la división de poderes exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a sus 32 homólogas en las entidades federativas para promover las herramientas digitales a su alcance con la finalidad de garantizar los derechos a la educación y a la salud de los educandos, durante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19). Aprobada
con fecha 9-Diciembre-2021


Publicación del dictamen Gaceta: 9-Diciembre-2021
3   Por el que se exhorta a la SEP, a emitir el acuerdo secretarial pertinente para el reconocimiento pleno del telebachillerato comunitario.


Proponente:
Espinosa Morales Olga Luz (PRD)




Publicación en Gaceta:
9-Febrero-2022

Fecha de presentación: 17-Febrero-2022

  - Educación
Único: La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública Federal a emitir el acuerdo secretarial pertinente para el reconocimiento jurídico, financiero y operativo del Telebachillerato Comunitario, como Subsistema de Educación Media Superior. PRIMERO. La Cámara de Diputados del H Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Educación Pública, a que estudie la posibilidad de incorporar al Telebachillerato Comunitario como un subsistema de la Educación Media Superior.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del H Congreso de la Unión, con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas, exhorta a los gobiernos de los Estado de la República para que de acuerdo a la viabilidad financiera y de manera coordinada, atiendan las necesidades del Telebachillerato y se brinde respuesta a la problemática del personal docente
Aprobada
con fecha 28-Abril-2022


Publicación del dictamen Gaceta: 28-Abril-2022
4   Por el que se exhorta a la SEP, a realizar una revisión salarial para las y los trabajadores docentes y administrativos de los institutos tecnológicos descentralizados del país, con la finalidad de garantizar la igualdad salarial.


Proponente:
Camarena Jáuregui María del Refugio (PRI)




Publicación en Gaceta:
24-Febrero-2022

Fecha de presentación: 3-Marzo-2022

  - Educación
Único. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Educación Pública a realizar en el ámbito de sus atribuciones una revisión salarial para homologar el pago de los docentes y trabajadores administrativos de los institutos tecnológicos descentralizados del país, a fin de garantizar la igualdad salarial en el nivel de educación superior federal. Único. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión con pleno respeto a la división de poderes exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública y a sus homologas de las 32 entidades federativas para que en el ámbito de sus atribuciones se revise la viabilidad de homologar el pago de los docentes y trabajadores administrativos de los institutos tecnológicos descentralizados del país, lo anterior a fin de garantizar la igualdad salarial, respetando la naturaleza jurídica y el régimen laboral de cada institución. Aprobada
con fecha 30-Noviembre-2022


Publicación del dictamen Gaceta: 30-Noviembre-2022
5   Por el que se exhorta a la SEP, a decretar la creación del Telebachillerato Comunitario.


Proponente:
Femat Bañuelos Alfredo (PT)




Publicación en Gaceta:
3-Febrero-2022

Fecha de presentación: 15-Marzo-2022

  - Educación
Único. La honorable Sexagésima Quinta Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública:

I). Elaborar y expedir el Decreto de Creación del Subsistema del Telebachillerato Comunitario, con su debido marco legal y reglas de operación.

II). Consolidar un presupuesto federalizado que garantice la provisión de los recursos necesarios para el adecuado financiamiento, funcionamiento y expansión del Telebachillerato Comunitario.

III). Exhortar a las entidades federativas, con pleno respeto a su soberanía, al cumplimiento óptimo de la parte que les corresponde, en el marco del esquema bipartito de financiamiento del Telebachillerato Comunitario, a fin de garantizar la permanencia y fortalecimiento, y expansión de esta opción educativa.

IV). Dotar de la infraestructura y equipamiento necesario a los diversos planteles, a fin de que puedan desempeñar su labor, de manera adecuada.

V). Atender las justas demandas laborales del personal docente del Telebachillerato Comunitario, a fin de que exista certeza laboral, con el reconocimiento de los derechos previamente ya adquiridos, a través de una digna retribución salarial y procesos de basificación y promoción laboral.

VI). En su defecto se realice la transición de la nóminas estatales correspondientes del personal que ocupa actualmente las plazas en el sistema de telebachillerato comunitario para que sean transferidas al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y gasto Operativo, por sus siglas FONE, mediante el cual la Federación garantice el pago digno y justo del personal docente, que realicen funciones destinadas a educación media superior, en el marco del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación.
PRIMERO. La Cámara de Diputados del H Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Educación Pública, a que estudie la posibilidad de incorporar al Telebachillerato Comunitario como un subsistema de la Educación Media Superior.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del H Congreso de la Unión, con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas, exhorta a los gobiernos de los Estado de la República para que de acuerdo a la viabilidad financiera y de manera coordinada, atiendan las necesidades del Telebachillerato y se brinde respuesta a la problemática del personal docente.
Aprobada
con fecha 28-Abril-2022


Publicación del dictamen Gaceta: 28-Abril-2022
6   Por el que se exhorta a la Secretaría de Cultura y a la SEP, a fomentar el desarrollo de habilidades universales y capacidades cognitivas basadas en los marcos internacionales para la inclusión digital ante la evidente aceleración de la transformación de las tecnologías de las comunicaciones y la información en México.


Proponente:
Hernández Pérez María Eugenia (MORENA)




Publicación en Gaceta:
3-Febrero-2022

Fecha de presentación: 15-Marzo-2022

  - Educación
Único. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Cultura y a la Secretaría de Educación del gobierno de México para que, en el ámbito de sus competencias, fomenten el desarrollo de habilidades universales y capacidades cognitivas basadas en los marcos internacionales para la inclusión digital ante la evidente aceleración de la transformación de las tecnologías de las comunicaciones y la información en México. Único. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Cultura, y a la Secretaría de Educación Pública para que, en el ámbito de sus competencias, fortalezcan las acciones para el desarrollo de habilidades universales y capacidades cognitivas basadas en los marcos internacionales para la inclusión digital ante la evidente aceleración de la transformación de las tecnologías de las comunicaciones y la información en México. Aprobada
con fecha 30-Noviembre-2022


Publicación del dictamen Gaceta: 30-Noviembre-2022
7   Por el que se exhorta a la SEP y a las autoridades educativas estatales y municipales, a asegurar los elementos mínimos de infraestructura escolar para prevenir la violencia de niñas, niños y adolescentes al interior de los planteles


Proponente:
Ochoa Mejía Ma Teresa Rosaura (MC)




Publicación en Gaceta:
8-Marzo-2022

Fecha de presentación: 15-Marzo-2022

  - Educación
Único. Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a las autoridades educativas estatales y municipales a asegurar elementos mínimos de infraestructura escolar para prevenir la violencia de niñas, niños y adolescentes al interior de las escuelas públicas de nuestro país y a fomentar ambientes adecuados de estudio de acuerdo a la población escolar en los planteles de educación básica. Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y a la soberanía, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública, a sus homologas en las 32 entidades federativas y a las autoridades municipales para que en el ámbito de sus atribuciones fortalezcan las acciones que tienen por objetivo la mejora de la infraestructura escolar, su mantenimiento y las condiciones del entorno, promoviendo que sean idóneos y contribuyan a los fines de la educación. Aprobada
con fecha 30-Noviembre-2022


Publicación del dictamen Gaceta: 30-Noviembre-2022
8   Por el que se exhorta a diversas autoridades del estado de Veracruz, a establecer un mecanismo para ayudar a los planteles educativos públicos de la entidad a cubrir el costo de la energía eléctrica que consumen.


Proponente:
Pinete Vargas María del Carmen (PVEM)




Publicación en Gaceta:
17-Marzo-2022

Fecha de presentación: 17-Marzo-2022

  - Educación
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación, ambas del Gobierno del Estado de Veracruz a establecer un mecanismo que permita destinar recursos para ayudar a los planteles educativos públicos de la entidad a cubrir el costo de la energía eléctrica que consumen, y/o fungir como intermediario entre la Comisión Federal de Electricidad y los centros escolares que presentan adeudos por energía eléctrica de la entidad, para llegar a convenios que les permitan cubrir el costo de la energía eléctrica que consumen, especialmente aquellas escuelas que se encuentren en mora o con imposibilidad de liquidar sus adeudos, con el propósito de garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación, especialmente fungir como intermediarios entre la CFE y los centros escolares que presenten adeudos de energía eléctrica, aquellas escuelas que se encuentren en mora o con imposibilidad de liquidar sus adeudos con el propósito de garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación de calidad. Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y a su soberanía, exhorta respetuosamente a las 32 entidades federativas, a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad, para que en el ámbito de sus atribuciones, establezcan los mecanismos necesarios de coordinación para generar esquemas de suministro, pago y establecimiento de tarifas de energía eléctrica que permitan a los planteles educativos públicos cubrir el costo que consumen, especialmente respecto de aquellas escuelas que se encuentren en mora o con imposibilidad de liquidar sus adeudos, con el propósito de garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación. Aprobada
con fecha 30-Noviembre-2022


Publicación del dictamen Gaceta: 30-Noviembre-2022
9   Por el que se exhorta a la.SEP y a sus áreas, a dar celeridad a la publicación de sus reglamentos, lineamientos y acuerdos derivados de la expedición de la Ley General de Educación


Proponente:
Cruz Santos Flora Tania (MORENA)




Publicación en Gaceta:
17-Marzo-2022

Fecha de presentación: 17-Marzo-2022

  - Educación
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública y a sus áreas respectivas a dar celeridad a la publicación de sus reglamentos, lineamientos y acuerdos derivados de la expedición de la Ley General de Educación. ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública y a sus áreas respectivas a dar celeridad a la publicación de sus reglamentos, lineamientos y acuerdos derivados de la expedición de la Ley General de Educación. Aprobada
con fecha 30-Noviembre-2022


Publicación del dictamen Gaceta: 30-Noviembre-2022
10   Por el que se exhorta a la Secretaría de Educación del estado de Chiapas y su Dirección General de Educación Indígena, a garantizar el acceso a la educación a las niñas, niños y adolescentes en Chenalhó, Chiapas, y dar a conocer sobre los procesos de asignación de docentes dicho municipio.


Proponente:
Pérez Gutiérrez Blanca Carolina (MORENA)




Publicación en Gaceta:
29-Marzo-2022

Fecha de presentación: 29-Marzo-2022

  - Educación
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión , exhorta a la Secretaría de Educación del estado de Chiapas y a la Subsecretaría de Educación Indígena del mismo, a fin de que, en el ámbito de sus atribuciones, garantice el acceso a la educación a las niñas, niños y adolescentes y nuevamente reasigne a los docentes requeridos a la Comunidad Primera fracción Canolal, del municipio de Chen alhó, Chiapas.

Segundo. La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Educación del estado de Chiapas y a la Subsecretaría de Educación Indígena del estado, para que se de a conocer sobre los procesos de asignación de docentes en el municipio de Chenalhó, Chiapas.
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, con pleno respeto a la soberanía de las Entidades Federativas, exhorta a la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas a que, en el ámbito de sus atribuciones, garantice el acceso a la educación a las niñas, niños y adolescentes y asigne al personal docente requerido en la Comunidad Primera fracción Canolal, del municipio de Chenalhó, Chiapas.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y a la soberanía de las entidades federativas, exhorta a la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, para que haga de conocimiento público los procesos de asignación de docentes en el municipio de Chenalhó, Chiapas, de conformidad con el párrafo octavo del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Aprobada
con fecha 30-Noviembre-2022


Publicación del dictamen Gaceta: 30-Noviembre-2022
11   Por el que se exhorta a la SEP y a la Secretaría de Salud, a realizar las acciones en materia de salud escolar así como actualizar y vigilar el cumplimiento de los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas Preparados y Procesados en las Escuelas del Sistema Educativo Nacional.


Proponente:
Salgado Almaguer Pedro (PAN)




Publicación en Gaceta:
21-Septiembre-2022

Fecha de presentación: 21-Septiembre-2022

  - Educación
Único.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión en su LXV Legislatura, exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Salud, para que se lleven acciones en materia de salud escolar y se actualicen y se vigile el cumplimiento de los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas Preparados y Procesados en las Escuelas del Sistema Educativo Nacional, en relación a la prohibición al expendio, distribución y venta al interior y exterior de las escuelas, de productos de bajo valor nutrimental y que excedan los nutrientes críticos. ÚNICO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las secretarías de Educación Pública y de Salud, para que en el ámbito de sus competencias realicen acciones en materia de salud escolar en el sentido de actualizar y fortalecer la vigilancia del cumplimiento de los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidos Preparados y Procesados en las Escuelas del Sistema Educativo Nacional, en relación a la prohibición al expendio, distribución y venta al interior y exterior de las escuelas, de productos de bajo valor nutrimental y que excedan los nutrientes críticos. Aprobada
con fecha 30-Noviembre-2022


Publicación del dictamen Gaceta: 30-Noviembre-2022
12   Por el que se exhorta a la SEP, a fortalecer las misiones culturales y a la Jucopo de esta soberanía, a contemplar en el segundo año de la LXV Legislatura, una sesión solemne a fin de conmemorar los 100 años de las Misiones Culturales en México.


Proponente:
Santiago Chepi Azael (MORENA)




Publicación en Gaceta:
28-Septiembre-2022

Fecha de presentación: 28-Septiembre-2022

  - Educación
Primero. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública a fortalecer las Misiones Culturales en cuanto a su equipamiento de la infraestructura y materiales educativos, reconocimiento, promoción y mejoras al salario de las maestras y maestros de Misiones Culturales y fortalecimiento de sus esquemas de formación y capacitación.

Segundo. Se exhorta, respetuosamente a la Junta de Coordinación Política a contemplar en el segundo año de la LXV Legislatura, una sesión solemne a fin de conmemorar los 100 años de las Misiones Culturales en México.
Único. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a sus homólogas en las entidades federativas a fortalecer las Misiones Culturales en cuanto a su equipamiento de la infraestructura y materiales educativos; reconocimiento, promoción y mejoras al salario de las maestras y maestros de Misiones Culturales y al reforzamiento de sus esquemas de formación y capacitación. Aprobada
con fecha 30-Noviembre-2022


Publicación del dictamen Gaceta: 30-Noviembre-2022
13   Por el que se exhorta a la SEP y a sus homólogas en las entidades federativas, a reforzar las acciones al cuidado del medio ambiente, para que la comunidad escolar evite el uso de materiales no biodegradables para forrar útiles escolares


Proponente:
Gutiérrez Valtierra Diana Estefania (PAN)




Publicación en Gaceta:
18-Octubre-2022

Fecha de presentación: 18-Octubre-2022

  - Educación
Único. La honorable Cámara de Diputados, con pleno respeto a la división de poderes y a la soberanía de las entidades federativas, exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a sus homólogas en las 32 entidades federativas para que, en uso de sus atribuciones, refuercen las acciones tendientes al cuidado del medio ambiente, haciendo un llamado a la comunidad escolar para evitar el uso de materiales no biodegradables para forrar libretas, libros y cuadernos y cualquier útil escolar, en instituciones educativas. Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Educación Pública y a sus homólogas en las entidades federativas, a reforzar las acciones para el cuidado del medio ambiente, y promover que la comunidad escolar evite el uso de materiales no biodegradables para forrar libros y libretas escolares. Aprobada
con fecha 14-Marzo-2023


Publicación del dictamen Gaceta: 14-Marzo-2023
14   Por el que se exhorta a la SEP, a actualizar en todas las disposiciones reglamentarias relativas al expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados, en las escuelas del Sistema Educativo Nacional


Proponente:
Grupos Parlamentarios (Diversos Grupos)




Publicación en Gaceta:
18-Octubre-2022

Fecha de presentación: 18-Octubre-2022

  - Educación
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la titular de la Secretaría de Educación Pública a que, en el ámbito de sus facultades, actualicen todas las disposiciones reglamentarias relativas al expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas del Sistema Educativo Nacional. ÚNICO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las secretarías de Educación Pública y de Salud, para que en el ámbito de sus competencias realicen acciones en materia de salud escolar en el sentido de actualizar y fortalecer la vigilancia del cumplimiento de los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidos Preparados y Procesados en las Escuelas del Sistema Educativo Nacional, en relación a la prohibición al expendio, distribución y venta al interior y exterior de las escuelas, de productos de bajo valor nutrimental y que excedan los nutrientes críticos. Aprobada
con fecha 30-Noviembre-2022


Publicación del dictamen Gaceta: 30-Noviembre-2022
15   Por el que se exhorta a la SEP, a implementar como parte de los planes y programas de estudio de la educación básica, la instrucción de Lengua de Señas Mexicana


Proponente:
Grupos Parlamentarios (Diversos Grupos)




Publicación en Gaceta:
18-Octubre-2022

Fecha de presentación: 18-Octubre-2022

  - Educación
Único La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, cordial y respetuosamente, a la Secretaría de Educación Pública a que, en el ámbito de sus atribuciones, implemente como parte de los planes y programas de estudio de la educación básica la instrucción de Lengua de Señas Mexicana con el fin de lograr un inclusión efectiva de la comunidad sorda. Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, cordial y respetuosamente, a la Secretaría de Educación Pública a que, en el ámbito de sus atribuciones, implemente como parte de los planes y programas de estudio de la educación básica la instrucción de Lengua de Señas Mexicana con el fin de lograr una inclusión efectiva de la comunidad sorda. Aprobada
con fecha 14-Marzo-2023


Publicación del dictamen Gaceta: 14-Marzo-2023
16   Por el que se exhorta a la SEP, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, a supervisar el envío a las entidades federativas en formatos accesibles de los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos.


Proponente:
Grupos Parlamentarios (Diversos Grupos)




Publicación en Gaceta:
4-Noviembre-2022

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2022

  - Educación
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Educación Pública, para que, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, supervise que haya sido oportuno, completo y eficiente el envío a las entidades federativas, en formatos accesibles, los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a las autoridades educativas de los estados y Ciudad de México, para que en todos los niveles escolares se supervise y garantice la distribución oportuna, completa, amplia y eficiente, los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos complementarios que la Secretaría de Educación Pública les proporcione, al inicio de cada ciclo escolar.
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y a la soberanía de las entidades federativas, exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a sus homólogas en las 32 entidades federativas a supervisar y garantizar la distribución oportuna, completa, amplia y eficiente de los libros de texto gratuito en formatos accesibles, para cumplir con los criterios de equidad e inclusión en la educación pública. Aprobada
con fecha 14-Marzo-2023


Publicación del dictamen Gaceta: 14-Marzo-2023



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario